domingo, 11 de marzo de 2018

SOCORRISTAS DE QUEL

Al comenzar este trimestre y aprovechando que las inclemencias del tiempo(frio) nos invitaban a ir a la sala de psicomotricidad comenzaos un tema que a mi entender fue interesante  su conocimiento puesto que todos podemos ser muy útiles en los momentos iniciales tras un accidente sea del tipo que sea.

La idea de introducir estos contenidos en mi programación fue el hecho de imaginarme el estar dando una clase y que de repente un alumno se desvanezca en el suelo.

¿Qué se debe hacer?

Situaciones como ésta, nos pueden aparecer a cualquiera. ¿somos conscientes de que los Primeros Auxilios le podrían salvar la vida? La importancia de los Primeros Auxilios es fundamental ya que conocerlos y saber actuar ante emergencias puede suponer tener o no a nuestro lado a una persona.


Nuestras clases comenzaron con una sesión en la que visualizamos, verbalizamos e investigamos las adecuadas maneras de actuar ante situaciones como golpes, fracturas, picaduras, quemaduras, atragantamientos, inconsciencias, mareos, paros cardiorespiratorios... a través de unas proyecciones.

Después pasamos a la práctica y con sesiones jugadas a base de relevos, vivenciar situaciones, etc fuimos aprendiendo y practicando las diferentes maniobras y actuaciones de Primeros Auxilios.

Aprendimos Reglas, Maniobras, Actuaciones,...

🚑PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO https://photos.app.goo.gl/ASKf2yZ7havG0aVT2
Resultado de imagen de regla del pas        Resultado de imagen de maniobra de heimlich en niñosResultado de imagen de reanimacion respiratoria
Aquí OS dejo un ENLACE que OS llevará a un juego interactivo de PRIMEROS AUXILIOS      Pincha Aquí (juego de cruz roja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario