lunes, 25 de junio de 2018

CERRANDO OTRA ETAPA "DESPEDIDA DE QUEL"

Llegamos a la última semana de curso y como cada año nos toca cerrar puertas del pabellón, del cuarto de material y del patio dejando todas esas vivencias y anécdotas vividas durante este año que nos han hecho conocernos mejor en cuanto a las limitaciones y posibilidades, adquirir o mejorar habilidades y destrezas coordinativas y de equilibrio a través de todos los juegos, actividades  y momentos inolvidables que han hecho de este curso lo recordemos con cariño.

Ha sido un curso en el que disfrutado mucho con todos vosotros, alumn@s, maestras, Rafa, y todos l@s queleñ@s, gracias a vuestro interés por aprender, vuestras ganas por superaros y por contribuir a que nuestra asignatura de Educación Física sea muy importante para todos nosotros porque nos enseña a movernos, aprendemos jugando y a relacionamos con los demás y sobre todo nos da una herramienta muy valiosa para practicar todo lo aprendido en nuestro tiempo libre y de ocio.

Así que gracias por todo, Cole de Saénz de Tejada. Intentaré volver.

¡FEILZ VERANO ACTIVO!, Para que sea activo e inolvidable os pongo una serie de recomendaciones para este VERANO:


Empieza el verano con la ilusión de estar de vacación pero con la mente puesta en pasar un verano donde todas las actividades que te gustan tengan cabida. Has una lista con todas ellas y vas tachando.
Duerme y descansa lo necesario, puesto que si queremos que la calor y el sueño no nos deje sin energías, debemos tener tiempo para el descanso.
Usa este verano para practicar distintas actividades y juegos físico-deportivos divertidos y en compañía de amigos para que aún sea mas divertido lo que hagas.
 Cuando acabes de practicar una actividad física, no olvides pasar por la ducha para tener una higiene corporal saludable.
Asegurate de realizar todas tus actividades tomando siempre las medidas de seguridad necesarias: casco, protectores, rodilleras, coderas,..
Camina, ve caminando por allá donde vayas y sal de casa a hacer algo, olvidándote del sofá manteniendo un verano lo más activo posible.
Inicia el día con un buen desayuno saludable: fruta, cereales y lácteos para estar preparado para todas las aventuras que te deparará el día.
Obsequia a todo el mundo con tu mejor sonrisa y deja de lado esos enfados o malentendidos, puesto que con una sonrisa y buenas palabras cualquier confusión o metedura de pata se solucionará.  
Nada todo lo que puedas puesto que para este veranito tan caluroso lo mejor es combatirlo con actividades físicas fresquitas y la Natación, anda que no e fresquita!
Fabrica tus propios juguetes con material reciclado, haciendo volar tu imaginación y creatividad, de esta manera contibuiremos a mejorar la salud del planeta y te divertirás utilizando objetos de una manera diferente a la que fueron creados.
Involucrarte en todas las actividades que hagas con tu familia, incluso propon tú alguna de elllas, seguro que con esta implicación harás que sean inolvidables para todos los miembros de la familia.
 Saluda, da la gracias, pide las cosas por favor,... ser amables y educados mejorará el mundo y lo hara un lugar perfecto para vivir.
Idea, piensa, imagina, crea,... no dejes a tu mente en modo vacaciones, nunca sabes que puede depararte el día o verano, a veces lo más importante solo se puede alcanzar a  través de tu imaginación.
Coopera con los demás: en casa con tu familia; en la calle, parque, piscina,.. con tus amig@s;...  como sabemos el trabajo en equipo, colaborativo y organizado siempre es más reconfortante y gratificante.
Abraza, besa, muestra tu cariño y afecto a l@s que te rodean, y seguro que esas emociones te vendrán de vuelta y te sentirás el doble de querido y apreciado 

Qué tristes se les ve al final de curso

Durante los últimos días de curso, todos empezamos a recordar aquellos buenos ratos que pasamos, alguna anécdota graciosa que nos hizo sonreír y esas palabras de que nos vamos a echar de menos...
Buff la verdad es que sí, aunque con algún momento en nos costo un poco más, he de decir que ha sido un curso a RECORDAR, tanto para mi, como espero a vosotros.
A juzgar a lo ENFADADOS y TRISTES que estabais cuando os dije que era la última clase de EF del curso:

  

Jajajajaja lo cierto  es que estábamos en un juego.

En este último mes hemos estado realizando juegos y actividades que pueden practicar durante el verano con los demás compañer@s y amig@s: escondite al revés, béisbol pie, cazador pi, gymkanas,.... y con los más peque jugamos con el paracaídas.
Se lo han pasado en grande









 
     
   

viernes, 1 de junio de 2018

YA TENEMOS CAMPEONES DE LOS TORNEOS

Después de unas semanas con el algarabío, los nervios y la ilusión que despertaban los partidos, tanto los de las semana del deporte como los torneos organizados por los alumnos, ya tenemos a los campeones de las distintas disciplinas.
Así tenemos en los campeonatos de la semana del deporte como CAMPEONES:


Para los torneos de la SEMANA DEL DEPORTE:
  • PARCHÍS:   Marta Fernández Pérez      🏆
  • DAMAS:    Rubén García Delgado      🏁
  • OCA:         Jorge Villoslada Herce       🏆
En el CAMPEONATO DE BALONMANO los "Campeones" fueron:



Para el torneo de BALÓN PRISIONERO, después de disputados y reñidos partidos tuvimos como campeones a:








martes, 29 de mayo de 2018

SOBRE RUEDAS prácticas con patinete y Bici

Aprovechando la semana del deporte en la que los alumnos podían venir  al colegio con patinetes o bicicletas, realizamos en nuestras clases de EF la Unidad Didáctica "sobre ruedas" preparando juegos y circuitos adaptados muy divertidos en la que todos los alumnos disfrutaron y estuvieron motivados todo el tiempo.
Los más mayores de 5º y 6º EP además aprendieron sobre Educación Vial con unas Charlas de la DGT y posteriormente probaron todos esos consejos aprendidos en una salida en Bici a Autol con los alumnos de 4º que también les acompañaron.
La verdad es que fue una experiencia muy gratificante para todos.
DESEANDO REPETIRLO EL AÑO QUE VIENE 


   


Álbum de Vídeos de Semana del Deporte "Sobre Ruedas(bici y patinete)"


viernes, 25 de mayo de 2018

Finales de los Torneos

Después de la semana del deporte celebrada del 14 al 18 de Mayo, comenzamos la semana con la disputa de los últimos partidos y de las esperadas FINALES.
























Los últimos partidos celebrados fueros muy disputados, puesto que se jugaban qué equipos quedarían encuadrados en la FINAL.
  

 

martes, 8 de mayo de 2018

TORNEO DE BALÓN PRISIONERO

Los más peques de primaria también van a disfrutar de participar en un torneo saludable en los recreos. Torneo que incluimos en la SEMANA DEL DEPORTE del colegio
Los alumnos de 5º que organizan el de los mayores también querían incluirlos en el de BALONMANO, pero yo les dije que eran muy pequeños para seguir las reglas y normas de un deporte como el Balonmano.
Así que les propuse realizar un campeonato a parte de un juego parecido como es el BALÓN PRISIONERO, del que sí conocen las reglas y es más sencillo.
Dividí a todos los alumnos de 3º, 2º y 1º en 4 equipos mezclando 3 ó 4 alumnos de cada curso en cada equipo y los organicé en una liguilla en la que los dos mejores equipos disputaran una final.

miércoles, 18 de abril de 2018

TORNEO DE BALONMANO

Después de reanudar las clases, me encontré con la sorpresa de que vinieron un par de alumnos de 5º de primaria con la idea de preparar un "Torneo de Balonmano". Y claro, me puse a su disposición nada más plantearmelo. Les ayadaría a imprimir carteles de cuadros de resultados, normas, reglamento,...; así como a supervisar el desarrollo del mismo, por si hay alguna incidencia del tipo que sea.
El lunes 16 tuvieron una reunión con todos los participantes que ellos habian apuntado pasando por las clases, animando a todos a que participaran.
Ya el martes empezaron los partidos con 4 equipos (mezclados con alumnos de 4º, 5º y 6º) que irán disputando partidos a modo de liguilla para luego disputar una final con los dos equipos con mejor clasificación.





domingo, 25 de marzo de 2018

Circuitos de Saltos en Equilibrio INFANTIL

Acabamos este segundo trimestre con los alumnos de infantil disfrutando de las actividades de PSICOMOTRICIDAD. En esta ocasión y antes de las vacaciones de Semana Santa estuvimos realizando muchísimos circuitos y actividades en equilibrio con diferentes materiales: bancos, bloques de espuma, marcas para el suelo, pies manos,...
En esta ocasión os dejo unos vídeos de unos circuitos de Equilibrio y de Saltos en Equilibrio muy chulos de los que todos l@s niñ@s han gozado y se han divertido.



Video Marcas en equilibrio 3 años https://photos.app.goo.gl/g8Kg1s9UpEvZsCE52🎥

Video de Circuito de bloques 4 años https://photos.app.goo.gl/UZt0ME8111GcPCWv1🎬

Video de Circuito de Marcas 5 años https://photos.app.goo.gl/GzmmC3j86LpVk5wm2
🏃📲
Circuito de Saltos de 3 años https://photos.app.goo.gl/vTyoBHZwib51mOZB3📹
Circuito de saltos de 4 años https://photos.app.goo.gl/dSnWHFgsSDM7WEsz1📺
Vídeo de Circuito de Saltos 5 años https://photos.app.goo.gl/F4vIyf6XhmFvZJPy2💻

miércoles, 14 de marzo de 2018

ENTREGA DE PREMIOS DEL TORNEO PING PONG

Llegó el día de la entrega de trofeos y premios  del torneo de ping pong.

 



Cinco alumnos fueron los premiados, dos ganadores y tres finalistas de las diferentes categorias ⦇(1º a 3º) y (4º a 6º)⦈


                             CAMPEONES
                 1º, 2º  3º                 4º, 5º Y 6º
GANADOR        DANIEL(3º)                                     DAVID (5º)       
     
FINALISTA ADRIÁN(2º) Y LEYRE (2º)              ADAM(6º)       


 

 

 

 










¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!! A los campeones, finalistas y a todos los participantes, que habéis hecho que el torneo haya sido un éxito y que seguro repetiremos en 3º trimestre.
¿De que será en campeonato? Pronto lo sabremos