viernes, 17 de noviembre de 2017

Nos adentramos en el estadio de Atletismo

Estos días hemos empezado en el Saenz de Tejada el tema del Atletismo al que dedicaremos unas semanas. Como os comenté, en este blog os he puesto información y vídeos para que os vayáis haciendo idea a lo que llegareis a hacer estos días.

HISTORIA
El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace mieles de años.  las primeras reuniones organizadas de la historia fueron los juegos olímpicos, que iniciaron los griegos en el año 776a.C.

En 1896 se iniciaron  en   Atenas los Juegos Olímpicos Modernos, una modificación restaurada de los antiguos juegos que los griegos celebraban en Olimpia. Más tarde, los juegos se han celebrado en varios países a intervalos de 4 años.

¿A qué llamamos Atletismo en la actualidad?
El Atletismo es un deporte compuesto de varias especialidades en el cual se emplean las cualidades motrices básicas del hombre (saltar-lanzar-correr)

INSTALACIONES Y TIPOS DE PRUEBAS ATLÉTICAS
El   Atletismo  sirve como base para todos los deportes. Está considerado como el deporte  rey y es el deporte olímpico por excelencia. Se practica en pistas  (las más cercanas en Calahorra), campo   o en las calles de cualquier ciudad o pueblo. Es por tanto apto para cualquier tipo de instalación y, por tanto, al alcance de todos.
El Atletismo


A continuación, os presento los siguientes vídeos y así podáis disfrutar de las diferentes disciplinas y pruebas atléticas.





viernes, 3 de noviembre de 2017

Halloween en el Saenz de Tejada

Durante esta semana, en nuestras clases de EF, hemos celebrado la fiesta de Halloween con sesiones y juegos terroríficos con brtujas, fantasmas, zombies. Algún grito se escuchó. No sé si de miedo o de qué.
Lo que sí es seguro es que lo pasamos de miedo!!!!