martes, 29 de mayo de 2018

SOBRE RUEDAS prácticas con patinete y Bici

Aprovechando la semana del deporte en la que los alumnos podían venir  al colegio con patinetes o bicicletas, realizamos en nuestras clases de EF la Unidad Didáctica "sobre ruedas" preparando juegos y circuitos adaptados muy divertidos en la que todos los alumnos disfrutaron y estuvieron motivados todo el tiempo.
Los más mayores de 5º y 6º EP además aprendieron sobre Educación Vial con unas Charlas de la DGT y posteriormente probaron todos esos consejos aprendidos en una salida en Bici a Autol con los alumnos de 4º que también les acompañaron.
La verdad es que fue una experiencia muy gratificante para todos.
DESEANDO REPETIRLO EL AÑO QUE VIENE 


   


Álbum de Vídeos de Semana del Deporte "Sobre Ruedas(bici y patinete)"


viernes, 25 de mayo de 2018

Finales de los Torneos

Después de la semana del deporte celebrada del 14 al 18 de Mayo, comenzamos la semana con la disputa de los últimos partidos y de las esperadas FINALES.
























Los últimos partidos celebrados fueros muy disputados, puesto que se jugaban qué equipos quedarían encuadrados en la FINAL.
  

 

martes, 8 de mayo de 2018

TORNEO DE BALÓN PRISIONERO

Los más peques de primaria también van a disfrutar de participar en un torneo saludable en los recreos. Torneo que incluimos en la SEMANA DEL DEPORTE del colegio
Los alumnos de 5º que organizan el de los mayores también querían incluirlos en el de BALONMANO, pero yo les dije que eran muy pequeños para seguir las reglas y normas de un deporte como el Balonmano.
Así que les propuse realizar un campeonato a parte de un juego parecido como es el BALÓN PRISIONERO, del que sí conocen las reglas y es más sencillo.
Dividí a todos los alumnos de 3º, 2º y 1º en 4 equipos mezclando 3 ó 4 alumnos de cada curso en cada equipo y los organicé en una liguilla en la que los dos mejores equipos disputaran una final.