Además nos ha servido para intentar hacer más cohesión entre todos los alumnos de clase, puesto que acabando el 1º trimestre surgieron "cosillas" que con esta UD se han mejorado.
Por otro lado la idea retar a los alumnos a superar pruebas-desafíos físico cognitivos siempre resulta motivador e interesante para el alumno.
La dinámica de los retos cooperativos ha sido la siguiente para el conjunto de clases:
- Como premisa, todo reto lo tiene que llevar a cabo toda la clase sin restricciones.
- La idea es intentar conseguir el mayor número de retos cooperativos, sino todos.
Los retos cooperativos llevados a cabo han ido en progresión creciente en dificultad, como sentarse en las rodillas del compañero de atrás, levantarse de manera coordinada, superarse en meter más canastas que el día anterior, saltos de comba, hasta llegar a los de pasar bancos en equilibrio.
https://photos.app.goo.gl/Fpq2dp48UF5XwaNB3
https://photos.app.goo.gl/e5E7lpEfVNHyG74M2
https://photos.app.goo.gl/LZVjKDAiJM98mZK73
Para finalizar el tema les propuse, dividiendo la clase en grupos superar 10 retos con diferentes niveles de dificultad, que para concluir la UD resultó muy divertida.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO VER EL VÍDEO PINCHANDO AQUÍ