sábado, 27 de enero de 2018

RETOS COOPERATIVOS

TRAS LAS VACACIONES DE NAVIDAD, enganchamos este segundo trimestre  con la siguiente UD que nos ha permitido reforzar lo que el centro lleva trabajando desde cursos atrás (trabajo cooperativo) y que en EF es una constante en nuestras clases y dinámicas de clase. El tema lleva por título RETOS COOPERATIVOS, y las he llevado a cabo con 2º y 3º ciclo, adaptando las actividades-desafíos a los cursos a los que se propone.
Además nos ha servido para intentar hacer más cohesión entre todos los alumnos de clase, puesto que acabando el 1º trimestre surgieron "cosillas" que con esta UD se han mejorado.
Por otro lado la idea retar a los alumnos a superar pruebas-desafíos físico cognitivos siempre resulta motivador e interesante para el alumno.
La dinámica de los retos cooperativos ha sido la siguiente para el conjunto de clases:

  • Como premisa, todo reto lo tiene que llevar a cabo toda la clase sin restricciones.
  • La idea es intentar conseguir el mayor número de retos cooperativos, sino todos. 

Los retos cooperativos llevados a cabo han ido en progresión creciente en dificultad, como sentarse en las rodillas del compañero de atrás, levantarse de manera coordinada, superarse en meter más canastas que el día anterior, saltos de comba, hasta llegar a los de pasar bancos en equilibrio.




https://photos.app.goo.gl/Fpq2dp48UF5XwaNB3
https://photos.app.goo.gl/e5E7lpEfVNHyG74M2
https://photos.app.goo.gl/LZVjKDAiJM98mZK73

Para finalizar  el tema les propuse, dividiendo la clase en grupos superar 10 retos con diferentes niveles de dificultad, que para concluir la UD resultó muy divertida.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO
VER EL VÍDEO PINCHANDO AQUÍ

martes, 23 de enero de 2018

TORNEOS DE RECREOS SALUDABLES Y ACTIVOS

El colegio Sáenz de Tejada quiere dinamizar los recreos y organizar un campeonato duradero que incluya varios torneos a lo largo del curso. En el primer trimestre se inició con los torneos de futbol y ajedrez.

En el actual y el siguiente trimestre se incluirán diferentes torneos, tanto de deportes individuales como colectivos: Ping pong/ balonmano/ balón Prisionero/ Deportes alternativos,… 

En los próximos días se irán actualizando los datos del campeonato pero....
TODOS AQUELLOS QUE ESTÁIS INTERESADOS, ID  APUNTÁNDOOS EN LAS HOJAS DE INSCRIPCIÓN REPARTIDAS POR LAS CLASES

Lunes 29 de Enero: Acudid a la Sala de Psicomotricidad para organizar y resolver dudas para el campeonato de Ping Pong


Fecha de inicio del campeonato de ping-pog: 5 de Febrero